29 mar. 2024

Para rescatar animales en situación de calle realizan rifa

Concejal de Encarnación recicló carteles para regalar “cuchas” para animales y limpiar la ciudad de propaganda.

Para seguir ayudando a los animales, la organización de rescate Huellitas Paraguay de San Antonio organiza una rifa con la que buscan paliar la deuda de más de G. 60 millones en la veterinaria.

“La rifa es para cubrir gastos de quimioterapia, de leishmaniasis y perros con discapacidad que necesitan análisis sí o sí”, dijo la voluntaria Nadia Vargas.

Hay 24 peluditos en el refugio de San Antonio y otros 10 en veterinaria.

Hay 24 peluditos en el refugio de San Antonio y otros 10 en veterinaria.

Gentileza

Los premios son: un vale de G. 100 mil en la tienda de ropas para damas Alma Mía, una torta de 2 Kg de la pastelería Lili Dalles, calzado para dama o caballero, una bolsa de balanceado para perro, una docena de empanadas, dos tazas huellitas, un juego de llaveros, castración para gato, baño medicado y dos prendas de invierno para perro o gato.

Cada número de la rifa vale G. 10.000, se puede conseguir comunicándose al (0971) 720 773.

“Ya que no recibimos mucha ayuda, nos cuesta solventar todos los gastos y los perros que necesitan quimioterapia no pueden suspender su sesión. También hacemos colecta de mantas, frazadas y almohadones”, indicó Vargas.

Huellitas Paraguay inició en 2019, al inicio todos los animales rescatados iban a guarderías, pero el año pasado construyeron su propio centro de adopciones en plena pandemia.

“Tenemos 24 animales a nuestro cuidado y otros 10 animales más en la veterinaria”, refirió la rescatista.

Explicó que también reciben donaciones de balanceados que distribuyen a otros albergues del interior y el Chaco.

Concejal ingenioso

El concejal Andrés Morel (ANR) de Encarnación mandó hacer casitas de perro de la propaganda electoral que estaba contaminando la ciudad.

5248120-Libre-667488907_embed

“Nuestra ciudad quedó inundada de propaganda electoral en las columnas porque tenemos una ordenanza que permite eso pero después de dos días ya tenía que ser retirada. Entonces fuimos nosotros”, dijo.

Señaló que encontraron hasta seis carteles por columna, hicieron una lluvia de ideas y les vino la idea de hacer las cuchas para perros que ya fabricaron 50, pero tuvieron 300 pedidos.

“Les dimos un plazo a los que usaron este sistema de publicidad y desde el lunes, por cada 7 carteles que cada persona traiga, hacemos una casita gratuita y vamos a limpiar la ciudad de Encarnación”, sentenció.