18 ene. 2025

“Para hacer buena letra” llenan de regalos a sus profes

Los docentes reciben desayunos, carteras, hasta vales de peluquerías.

Embed

Los profesores, tanto de escolar básica como de secundaria, reciben toda clase de regalos durante el año.

La maestra L. C, de un colegio privado de Asunción, reveló que los regalos más comunes son bombones y canastas de desayuno, en cambio, ha recibido carteras, joyas de plata, vales de peluquería hasta entradas a la cancha. “Yo creo que los regalos son con intenciones de ganar puntos conmigo, pero nunca lo dicen. Soy bastante estricta y si no tienen buenas notas en la libreta es porque no se merecen”, dijo la docente.

En el campo

Blanca Ávalos, dirigente sindical docente, manifestó que los alumnos siempre buscan “quedar bien” con sus profes para que estos le tengan consideración cuando estan en falta. “Hay chicos que llevan regalos porque son ‘cepilleros’ pero no todos”, dijo Ávalos.

La realidad en el campo es más difícil, los estudiantes son de familias humildes, por eso los regalos para los docentes son asaderas de sopa paraguaya, frutas, jabón tocador o sencillas colonias.

“No está mal recibir regalos, siempre y cuando esto no influya en las notas ni genere preferencias entre un alumno y otro”, dijo la maestra.

Embed

Embed