20 abr. 2024

Para evitar control pasó sobre el pie de un inspector de la Caminera

El conductor resultó ser un menor de edad y fue detenido por la Caminera cuando intentaba regresar por el mismo camino.

caminera

El inspector de Caminera solo sufrió lesiones en su pie derecho.

Foto: Ilustración

Un inspector de la Policía Caminera terminó con el pie lesionado, luego de que un conductor, menor de edad, no se quedó en la barrera de control. Pasó el miércoles, cerca de las 16:30 horas, sobre la ruta Py 04 Gral. José E. Diaz, trayecto Isla Umbú-Pilar.

Según la víctima, identificada como César Javier Guerrero (36), el mismo estaba en una barrera haciendo control, cuando salió a la ruta e hizo la señal de pare al auto de la marca Toyota, modelo Runx, pero este en vez de bajar la velocidad, aceleró pasando sobre el pie del inspector.

El agente fue auxiliado por sus camaradas hasta un hospital, donde la doctora Nathalia Batalla indicó que tuvo traumatismo en el miembro inferior derecho (pie) causado por tercero. Mientras que el supuesto autor se dio a la fuga con dirección a la ciudad de Pilar.

Sin embargo, cuando el inspector estaba yendo al hospital, vio en la entrada a la ciudad de Pilar al conductor que se estaba yendo nuevamente hacia Isla Umbú, por lo que sus compañeros hicieron la señal de pare, pero el conductor nuevamente no hizo caso por lo que se inició una persecución, logrando detener al muchacho que resultó ser un menor de 17 años.

El mismo quedó detenido en la comisaría local, donde llegó la madre del adolescente quien presentó las documentaciones del rodado.

El fiscal Federico Solano López dispuso que el menor sea entregado a su madre, bajo acta al igual que el vehículo.