24 abr. 2024

Para escapar de asaltante, se tiró de coche en movimiento

Conductora de plataforma peleó contra delincuente. En otro caso, un Bolt fue amenazado de muerte por adicto.

malo .jpg

El delincuente grabado ayer a la mañana asaltando al joven Bolt. “Rojukata” (te voy a matar) le repitió varias veces.

Los choferes de plataformas deben encomendarse a todos los santos para salir a trabajar y cuando van a alzar a un pasajero, ya que no saben si van a ser los elegidos por asaltantes.

Esta vez le tocó a Andrea Inés L., quien denunció en la comisaría 40 de Encarnación, en Itapúa, que estaba trabajando como conductora, en la noche del sábado, alzó un pasajero y lo estaba trasladando hasta el Barrio San Isidro de la misma ciudad.

El supuesto cliente, en un momento le apretó un puñal por el cuello y exigió sus cosas de valor. La mujer relató que se defendió como pudo del delincuente y, tras un forcejeo, logró zafarse tirándose del auto en marcha. Sufrió lesiones superficiales en el cuello, mano y pierna. El ladrón también se lanzó y se escapó sin llevar nada de la mujer.

La primera denuncia señala que se trata de una conductora de Uber. Sin embargo, en dicha empresa no figura como tal.

GRABADO

Ayer, cerca de las 6:30, un chofer de Bolt fue asaltado en el barrio Republicano de Asunción, por un joven que al parecer estaba drogado.

El trabajador del volante no dijo nada, no se resistió, pero igual el delincuente lo amenazó de muerte varias veces.

A LOS TIROS

En el barrio La Concordia, de Mariano Roque Alonso, un Bolt llevó un pasajero, cuando supuestamente un hombre le rayó el auto sin razón. Este le reclamó y exigió le pague el daño.

El trabajador se comunicó con sus compañeros y llegaron unos 15 colegas. Allí, un hombre que sería policía retirado, salió de su casa, sacó un arma y comenzó a disparar al aire para amedrentar a los choferes.

La fiscala Karen Chaparro investiga el caso.