19 abr. 2024

Para el ministro del Interior “no tiene sentido” el paro

“Comprendan la situación”, pidió a los manifestantes e insinuó que usarían la fuerza si no se despejan las rutas.

federico-gonzalez-2.jpg

Federico González, ministro del Interior.

Agencia IP

El ministro del Interior, Federico González, cañeó a los que llevan adelante el paro y bloqueo de rutas. Les echó la responsabilidad de supuestamente poner en riesgo los productos: “Algunos están venciendo, productos lácteos, muchos perjuicios que están ocasionando”, dijo.

“No tiene sentido este paro, realmente”, expresó a la 1080 AM en la tarde de ayer, y pidió a los manifestantes que “comprendan la situación” por la que atraviesa el país.

Al ser consultado sobre si despejarán los caminos con ayuda policial, el titular de la cartera estatal mencionó que tenían que hacer cumplir la ley, pero que no podía hablar de un plazo. Alegó que primero iba a esperar a que los gremios dialoguen y decidan ellos mismos liberar el paso.

“Por favor, abran esos cruces porque nosotros tenemos que cumplir lo que está en la ley”, le bajó.

Las protestas continúan el día de hoy pese a la baja de 500 guaraníes que Petropar resolvió aplicar para el gasoil común y la nafta de 93 octanos.

Los camioneros piden que todos los combustibles bajen 2.000 guaraníes, porque las constantes subas de precio afectó mucho al sector, así como desencadenó el aumento en varios productos de la canasta básica.

https://twitter.com/AM_1080/status/1504196428591157256