Actualidad

Para desafiliarse le pechearon 3 millones

Independientes forman la "Liga del hartazgo". Un joven dijo que le pidieron dinero a cambio de sacarlo.

Apenas cumplió 18 años, un itaugüeño fue afiliado al Partido Colorado por presión de su entorno. Cuando quiso que lo saquen del padrón, le pidieron dinero a cambio.

“El joven me contó que el encargado de la seccional le pidió G. 3.000.000 para realizar el proceso. Claro que no pagó, pero quedó convencido de que no había nada que hacer”, dijo Melinda Cáceres, una voluntaria quien en dos días juntó 20 solicitudes firmadas.

También harán desafiliación del PLRA ante pedidos

En Asunción, ya son 350 los pedidos de desafiliación y aún hay otros pendientes de firmar.

“Hay muchísima gente indignada porque fueron afiliadas sin su consentimiento. Incluso hay muchos casos de menores de edad. Los padres descubrieron ahora que sus hijos figuran en el padrón”, señaló.

En Capiatá, María José Ramos tiene 30 pedidos firmados. Hoy, de 11:00 a 13:00 estarán frente a la ANR, en Asunción, con el equipo del Área Metropolitana.

Los interesados deben ir con una fotocopia de cédula de identidad. En la tarde se presentarán en el local partidario los documentos, pero las jornadas de desafiliación seguirán en varias ciudades.

Lambareños a full

Ángeles Becker se está moviendo a full en Lambaré para cumplir con toda la gente que desea desafiliarse. Ella misma redactó el documento y, con ayuda de su tía, quien tiene una librería, está imprimiendo y fotocopiando gratis los documentos que deben ser firmados por cada solicitante.

Se comunicaron con ella dos paraguayos que viven en el extranjero. Una joven que reside en España hace 6 años fue afiliada hace apenas 2 años, estando ella fuera del país. Lo mismo sucede con un lambareño que vive en Australia.

Augusto Rolón, quien también está de voluntario, relató que dos extranjeras casadas con paraguayos descubrieron que fueron afiliadas, siendo que nunca votaron.

Algunos sospechan que sus propios familiares, amigos, encargados de torneos de exalumnos o sus antiguos jefes pudieron afiliarlos sin consultarles. Con ayuda de un abogado solicitarán a la ANR un “habeas data” para conocer quién presentó el documento con firmas truchas.

Dejá tu comentario