23 feb. 2024

Papis antivacunas recularon y dejaron inmunizar a bebé

Volvieron ayer al hospital y finalmente cumplieron con la medida. juez les ordenó el pinchazo y ellos se escaparon de hospital.

20230326-004materialA,ph01_8951_42060223.jpg

sin razones, los padres del bebé no dijeron por qué no querían que el inocente reciban las vacunas.

Los padres antivacunas que armaron un despelote en la tarde del viernes, en el Centro Médico Bautista, de Asunción, porque no querían que se le vacune a su bebé y que se escaparon del lugar, finalmente accedieron a la orden judicial.

Se presentaron al hospital y dejaron que los doctores le pongan las vacunas al inocente, según informó a EXTRA ayer la defensora Liz Chávez.

Tanto fue el sarambi que hizo la pareja en el hospital al no permitir que el bebé sea vacunado, que los médicos debieron avisar a la Defensoría de la Niñez.

“Los padres firmaron una nota en el hospital, en la que manifestaban su oposición a que se le pongan las vacunas a su bebé, pero ellos firmaron la nota sin mencionar las razones”, comentó Chávez.

Agregó que se logró precautelar la integridad del bebito que nació prematuro.

Se cumplió

“Orden Judicial CUMPLIDA! En el transcurso de la mañana, los padres del recién nacido concurrieron nuevamente al Centro Médico, y previa lectura de la resolución judicial, accedieron a la aplicación de las dos vacunas previstas en el programa de vacunación del MSPyBS a su bebé”, tuiteó ayer el juez Guillermo Trovato, quien había emitido la medida de urgencia.

La abogada Chávez pidió a los padres de menores de edad que tengan conciencia y lleven a vacunar a sus hijos. Recordó que incluso se puede llevar a la parte penal el caso y allí ya los padres son imputados.