LANZARON CAMPAÑA
Quieren ver a sus hijos y no solo pasarles dinero.
Luis (nombre ficticio) está divorciado y sus dos hijos viven con la mamá, desde hace algunos años. Cada mes depositaba el dinero para la prestación alimentaria de los chicos, pero su expareja le prohibía verlos, según su testimonio.
Hace unos meses, se quedó sin trabajo y no pudo cumplir con su responsabilidad, por lo que fue a parar a Tacumbú. Al salir, insistió en ver a sus hijos, pero nuevamente la mamá se opuso, argumentando que él estuvo en la cárcel y que era mal ejemplo para los niños.
Al igual que Luis, otros 7.000 padres de todo el país han perdido contacto con sus hijos y sus casos están encajonados en los Juzgados, según la asociación Kuimba’e Aty. “Solo del año pasado a este, tenemos registrados casi 2.000 casos. Se le pide plata al papá, pero no se les deja ver a los niños”, lamentó Cristian Paniagua, presidente de la organización de hombres.
Ayer lanzaron una campaña que se denomina “Custodia Compartida ¡Ya!”. Con esto pretenden ayudar a los padres en esta situación.
El plan fue lanzado en España y, por su éxito, quieren replicarlo en nuestro país. Señalan que los padres no son simples visitadores ni cajeros automáticos, sino que son papás y tienen derecho a pasar tiempo con sus hijos, al igual que la madre.
Violencia
A juicio por agredir a su marido
Piden que sea llevado a juicio el caso de una mujer denunciada por su pareja, por haberle pegado con una varilla de hierro.
El hecho ocurrió en octubre del año pasado, cuando Beatriz Carrera quiso llevar a su hijo en total estado etílico. Su pareja, Alcides Chaparro, se negó y la mujer lo agredió en forma violenta.