26 ago. 2025

Papá soltero pide por su ex: “Mucho ya intenté que vuelva con nosotros, con sus hijos”

La doña fue hace más de un año con su nuevo enamorado y no se hace cargo de las criaturas. El hombre la denunció, pero no le hacen caso, dice.

20250826-006materialA,ph01_29573_62683594.jpg

Los tres hijos menores d edad están a cargo del papá. El señor recibe la ayuda de su hermana, cuando él va a trabajar.

Un hombre de 50 años, de Pirayú, vive la dura carga de criar solo a sus tres hijos, luego de que la madre se fue para no volver.

Don Eladio relató que su relación con la mujer siempre fue difícil y que ya los dejó en dos ocasiones.

La primera vez se mudó a Asunción con un nuevo enamorado, pero este falleció en un accidente de tránsito y él logró que la mamá de sus hijos regrese.

“Volvió conmigo por un tiempo, pero después se fue otra vez y ya no regresó. Ahora ya ni contesta cuando le llamo”, contó con tristeza.

Tres niños

La pareja tuvo tres hijos que hoy tienen 4, 9, 11 años.

La ausencia de la mamá volvió complicada la vida familiar.

El hombre asegura que le cuesta conseguir trabajo porque no puede dejar solos a los niños por mucho tiempo.

Por esa razón, se mudó a la casa de su hermana, quien le ayuda en el cuidado de los menores de edad cuando él sale a trabajar.

Las personas de buen corazón que deseen ayudar a la familia pueden comunicarse con el señor Eladio, llamando al número (0983) 021-383.

Hace de todo: albañilería, limpieza de patios, lo que sea para ganarse un dinerito. El trabajo no es deshonra para él, pero lamenta que no siempre tiene oportunidades.

El don quiere que la señora regrese a la casa y se haga cargo del cuidado de los chicos.

“Cuando les hablo de nuestros hijos ella me dice que para eso yo estoy, que me tengo que hacer responsable”, lamentó.

Le denunció

El padre aseguró que ya recurrió a instancias legales, pero sin éxito.

Denunció a la mamá de sus hijos por abandono de hogar ante la Fiscalía y pidió apoyo en la Codeni, pero hasta ahora no obtuvo respuesta favorable.

“Nadie me hace caso, me voy todo de balde. No pasa nada”, expresó.

Pese a todo, el hombre aún mantiene la esperanza de que la madre regrese para compartir la responsabilidad de criar a los niños.

“Mucho ya intenté que vuelva con nosotros, con sus hijos realmente, para que yo pueda salir a trabajar. Yo no voy a hacerles faltar nada a ellos”, afirmó.

Un video del papá contando sus penurias se hizo viral en las redes sociales y hasta recibió platita de parte de un paraguayo que vive en España.

En Facebook se armó un feroz debate por la situación del señor.

“De todos modos sea hombre o mujer la justicia es igual estamos en Paraguay eso de prestaciones alimenticias no existe”, opinó Allison.

Otros lamentaron que, por ser hombre, se burlen de la denuncia del papá de los niños.

Mujeres deben pagar prestación

La ley establece que tanto el padre como la madre tienen la responsabilidad de proporcionar alimentos a sus hijos menores de edad y no pueden desentenderse de esto. Los hombres también pueden denunciar a las madres si no cumplen con esta obligación.

En el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM) están inscriptas 1.809 personas, de las cuales 1.787 son varones y 22 son mujeres, según los datos de julio.