Actualidad

Papá de Nenecho en líos por prestación

Mamá de su hijo okára pide aumento y lo que corresponde. El acusado dice que no tiene plata.

Hace casi 16 años, el papá del candidato a intendente, Óscar Nenecho Rodríguez, tuvo un hijo extramatrimonial.

Al principio quiso negarlo, pero las pruebas de ADN demostraron que sí era su hijo, desde entonces pasa mensualmente una prestación alimentaria, pero ahora la mamá del chico quiere un aumento acorde al ingreso del hombre de la justicia.

“En el 2017 ya había solicitado un aumento, ya que el ingreso de él (juez y profe de la facultad de Derecho- UNA) era superior a los G. 30.000.000 y la Defensoría determinó que debía de ser G. 3.700.000, pero él dijo que no podía y la jueza ordenó solo aumentar G. 200.000, llegando a los G. 2.700.000”, dijo la mamá.

No tiene plata

Según la doña, la jueza ya dispuso que la prestación sea de G. 5.000.000, pero el papá de Nenecho apeló nuevamente la resolución argumentando que tiene muchas cuentas y no tiene plata.

“Lo que tengo miedo es que con sus influencias, en la cámara de apelaciones de San Lorenzo, rechacen el pedido de aumento, porque él está ahí como camarista”, dijo la mamá que a su vez es abogada de su hijo.

Exige que la prestación sea del 25% del ingreso total que tiene el papá, que según averiguó está por los 30 millones, por lo tanto, corresponde al hijo G. 7.250.000, que actualmente tiene 15 años, pero en días cumple 16.

Poco afectivo

El juez pasa a su hijo menos dinero de lo que por ley le corresponde. Tampoco es apegado a él, entonces, su expareja por lo menos quiere que cumpla económicamente con el joven, quien tiene muchos gastos para sus estudios, vestimentas, alimentación. Aclaró que nunca se atrasó con la cuota de la prestación, pero lo que no entiende es por qué la Justicia no le obliga a cumplir el 25%, como cualquier otro papá demando para la prestación de alimentos para sus hijos menores de edad.

Dejá tu comentario