13 may. 2024

Papá de la parada de buses: “Es mi obligación cuidarles”

El papá fotografiado como un héroe esperando que llegue su hija, afirmó que la inseguridad es más dura con los más jóvenes.

275250751_323756683125749_3948991915877710569_n.jpg

Don Félix goza de la compañía de sus dos hijas, Soledad (izq.) y Belén (der.). Aconsejó darle tiempo a los hijos.

Daniel Ñamandú y Gentileza

A las 6:30 camina con su hija una cuadra todos los días para tomar sobre Acceso Sur el micro que a veces tarda una hora en venir.

Si pasa de largo el colectivo, se suben en el auto y le lleva al trabajo a su hija desde Ñemby a Asunción.

Ese es el día a día de don Félix Cárdenas, el papá que se hizo viral internacionalmente con una foto esperando en la parada de noche.

“Hace 3 años que ando así”, dijo. Su hija Belén le sacó una foto cuando llegaba a las 9 de la noche y la subió a Twitter, donde fue viral.

Don Félix, de 71 años, recordó que desde la época del preescolar le llevaba a sus dos hijas a la escuela de la mano.

“Y así les cuido. Es mi obligación”, sentenció desde su casa en el barrio Los Naranjos. Mencionó que el amor que le tiene a sus hijas es lo máximo y que es correspondido por ellas.

“Belén siempre me avisa de cualquier modo, aunque sea con señal de humo (cuando va a llegar)”, manifestó. Ahora su nieto es el que entra en preescolar. Su esposa y su hija son las que le llevan.

https://twitter.com/BelnCrdenas19/status/1496272207974215690

Precavido

Mencionó que aprendió su manera precavida de vivir en los 10 años que vivió en Argentina entre 1970 y 1980.

“Salías a trabajar y no sabías si volvías o no. Escuchabas una bomba acá, caían brazo, cabezas, porque en ese entonces había tres guerrillas. Era una época difícil”, recordó.

Señaló que “prácticamente ahora estamos viviendo eso”.

Pidió al Estado que insista con la seguridad. Observó que con los jóvenes está más difícil la situación.

Se quejó del servicio de la línea 15-3 que pasa por la zona. Belén viaja 2 horas y media para retornar a su casa.

Explota

La hija Belén Cárdenas (22) no creyó que iba a tener tanta repercusión la foto de su papá que subió el 22 de febrero pasado. EXTRA tomó su historia y esta se reprodujo en diarios de renombre en el continente como Clarín, Upsocl y Televisa.

“Ni un mes no hace que tengo Twitter y no pensé que de esa forma iba a repercutir de verdad, 1.000 y algo de seguidores ya alcancé”, dijo.

Comentó que le escribieron de Perú, Venezuela, México, de Argentina, inclusive diarios de ese país. Mencionó que su papá se jubiló hace 10 años de la Copaco y que desde entonces le dedica el 100% de su tiempo a su familia.

“Estoy muy agradecida por cómo él es con nosotros. La verdad que ni a la esquina no nos deja salir. Si se necesita algo del súper, él nomás luego se va. Si nosotros nos vamos a algún lado, él nos busca a la hora que sea”, sostuvo por su parte su hija mayor, Soledad Cárdenas.