29 abr. 2024

Papa Francisco creó la Diócesis de Caazapá

Los feligreses de este departamento celebraron la decisión de Su Santidad, ya que agilizará los procesos pastorales en la zona.

0009251544.jpg

La parroquia San Pablo, sería la nueva Catedral de Caazapá.

Los feligreses caazapeños recibieron hoy una grata noticia desde el Vaticano: El papa Francisco dio el “ok” de la creación de la Diócesis de Caazapá, un hecho anhelado desde hace algunos años por los católicos de este departamento.

En ese sentido, las iglesias asentadas en este departamento ya no formarán parte de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, como lo fue durante históricos años. Pese a este aviso, Francisco mencionó que el “provvedimento” será publicado oficialmente junto al nombramiento del primer obispo.

“Tengo el agrado de comunicarle que la Congregación para los Obispos ha informado esta Nunciatura Apostólica que, en fecha 9 de octubre 2021, el Santo Padre ha erigido la Diócesis de “Caazapá” desmembrándola del territorio de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo”, dice parte de la carta del nuncio apostólico Eliseo Ariotti.

Los pobladores católicos de Caazapá señalaron que con esta creación se agilizará y optimizará la atención pastoral en el territorio que es extenso.

5268522-Libre-1587355121_embed