24 abr. 2024

Papa Francisco: “Algunos no quieren tener hijos, pero tienen perros y gatos”

“Rechazar la paternidad y la maternidad nos quita humanidad”, dijo el pontífice ante la creencia de que las mascotas pueden ser consideradas hijos.

papa-francisco-sosteniendo-un-bebe-.jpg

Francisco animó a las familias a no temer a la paternidad.

El Papa Francisco lanzó una dura reflexión sobre la paternidad y la adopción hoy durante una audiencia en el Vaticano. Lamentó que cada vez más personas quieran que las mascotas tomen el lugar de los niños en una familia.

“Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar”, resaltó Su Santidad y generó revuelo mundial.

Resaltó que rechazar la paternidad y maternidad quita la humanidad de las personas, sobre todo al anteponer a los animales sobre los niños. “La civilización se vuelve más vieja”, indicó Francisco.

Así también, habló sobre importancia de la adopción e instó a las institución a no ser agentes de trabas para que los niños y niñas puedan tener un hogar.

“Deseo que las instituciones estén siempre listas para ayudar, vigilando con seriedad pero también simplificando el procedimiento necesario para que se pueda cumplir el sueño de tantos pequeños que necesitan una familia y de tantos esposos que desean donarse en el amor” dijo Francisco.

Pidió no temer a la paternidad y no tratar de llenar ese vacío con las mascotas, sino a animarse a aprender con amor en la familia, con los hijos, ya sean biológicos o adoptados.

“Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Pero más arriesgado es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual”, alegó el pontífice, según el portal Infobae.