18 abr. 2024

Papá de estudiante asesinada: “Él es un psicópata”

Raniel Corte, papá de la brasileña asesinada en Pedro Juan Caballero, dijo que anhelaba llevar de vuelta a su hija a vivir con él.

El sospechoso de haber asesinado de 19 puñaladas a la estudiante brasileña, Erika de Lima Corte (29), fue detenido ayer de madrugada en Pedro Juan Caballero. Se trata del electricista Cristopher Andrés Romero Irala (27), a quien se lo relaciona con el hecho por las evidencias encontradas.

El papá de la estudiante de Medicina, Raniel Corte, asegura que el joven fue quien mató a su hija, considerando que se lo vio en las cámaras de circuito cerrado de la zona. “Él es un psicópata. Yo creo que ya es un hecho que él fue el ejecutor. No descarto que tenga un cómplice. No descarto todavía nada”, expresó en contacto con el portal brasileño Olhar Direto.

Mi sueño era sacar a mi hija de allí y traerla cerca de mí para cuidarla. Ahora, la saqué de Paraguay dentro de un ataúd

Agregó que tiene información de que se investigará la ropa que el electricista llevaba puesta el día del crimen.

En otro punto, señaló que anhelaba llevar de vuelta a su hija a vivir con él en Cuiabá, Brasil. “Mi sueño siempre fue sacar a mi hija de allí y traerla cerca de mí. Así podría cuidar de ella. Ningún padre se queda tranquilo con un hijo que vive lejos. Ahora, la saqué de Paraguay dentro de un ataúd”, dijo en conversaciones con el portal Globo.

No declaró

Por su parte, Cristopher Romero no quiso brindar declaraciones a la policía. Se limitó a decir que huyó de la ciudad por miedo a represalias y agregó que solo hablará en el juicio, en presencia de su abogado, según publica un medio brasileño.

El joven ya estuvo involucrado en otro homicidio en el año 2012. Fue uno de los sospechosos del crimen de la estudiante universitaria de 21 años, Daisy Patricia Benítez Gómez (26), quien también fue asesinada a puñaladas.

En aquella ocasión, por falta de pruebas, se lo dejó libre. El acusado conoció a Erika cuando fue al inquilinato en donde ella vivía, para hacer algunas instalaciones eléctricas.