28 mar. 2024

Papá abusador pasará 22 años en prisión

Otro hombre fue condenado a 6 meses de prisión por manosear a su vecina en la calle.

papá abusador.png

El hombre abusaba de sus propias hijas. Una de ellas contó sobre los hechos a su hermano.

Un hombre fue condenado a pasar 22 años tras las rejas, luego de ser hallado culpable de abusar sexualmente de sus dos hijas menores de edad. La fiscala Sonia Pereira demostró durante el juicio oral y público que los hechos ocurrían repetidamente desde el año 2014.

La investigación, sin embargo, comenzó recién en el año 2016, cuando una de las niñas comentó sobre el hecho a su hermano e inmediatamente la madre de las mismas realizó la denuncia. Las investigaciones del caso arrojaron que el hoy condenado amenazaba a las niñas para que mantuvieran “el secreto”.

El Tribunal de Sentencia de Paraguarí, presidido por el juez Gerardo Ruiz Díaz, e integrado por los magistrados Jorge Daniel Giménez Samaniego y Hugo Ignacio Ríos Alcaraz, dictó el fallo tras analizar las pruebas producidas por la Fiscalía, entre ellas la inspección física y ginecológica realizada por el médico forense del Ministerio Publico, así como las entrevistas en Cámara Gessell.

Sátiro condenado a 6 meses de prisión

Un hombre fue condenado a pasar seis meses tras ser hallado culpable de coacción sexual del que fue víctima su vecina en Piribebuy. De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió el 18 de marzo pasado, cuando la joven volvía de una despensa hacia su casa.

En ese momento, fue alcanzada por Rodrigo Gerardo Ruiz, a quien reconoció debido a que era su vecino. El hombre la agarró fuerte del brazo e intento manosearla en sus partes íntimas, pero afortunadamente, tras un forcejeo, la víctima gritó para pedir auxilio.

Fue socorrida por familiares y vecinos. El autor se dio a la fuga, siendo detenido posteriormente.