Un grave accidente ocurrió anoche, cerca de las 20:30, en el Edificio Bella Italia II, cuando un ascensor se desprendió y dejó cuatro personas heridas.
Ocurrió sobre la calle Serafina Dávalos casi Ulises Ayala, en jurisdicción de la Comisaría 2ª de Encarnación, justo en el momento en que las personas intentaban bajar desde el quinto piso hasta la planta baja.
Tres brasileños y un paraguayo quedaron muy golpeados. Fueron identificadas como Elen Barrios, brasileña; Samir Pecheoto, brasileña, Fernando Candia, paraguayo de 50 años; y una menor de 17 años también de nacionalidad brasileña. Todos se encontraban dentro del ascensor al momento del accidente.
Fueron hasta el hospital
Bomberos Voluntarios auxiliaron a los heridos y después todos fueron llevados al Hospital General de Itapúa para recibir atención médica especializada.
El Departamento de Criminalística de la Policía Nacional realizó la inspección del lugar para descubir las causas exactas del desperfecto.
Aunque hasta ahora no se saben las causas exactas, se cree que el accidente pudo haber sido por falta de mantenimiento del ascensor o por sobrecarga, ya que el elevador estaba habilitado solo para un máximo de tres personas.
😱 PÁNICO
— NPY Oficial (@npyoficial) January 23, 2026
🔴 Cayó un ascensor: Hay cuatro heridos
♦️ Se precipitó desde el quinto piso hasta la planta baja del edificio.
♦️ Uno de los afectados sufrió fracturas.
♦️ Para los investigadores, la caída se habría producido a raíz de una sobrecarga, aunque no se descarta una… pic.twitter.com/dweXMk9dTO