12 dic. 2024

“Pancita cervecera” no impide rendir en la canchita, dicen

Ellos “levantan” más con autoestima y sentido del humor. Especialistas dan recomendaciones para rellenaditos.

panza-cervecera.jpeg

Las cualidades personales y hasta tener buen trabajo hacen que la pancita pase a segundo plano.

Foto ilustrativa/Shutterstock

Es común escuchar elogios a la “pancita cervecera” de los hombres. Ellos purean que “no cualquiera la tiene” y a algunas mujeres les parece sexy. ¿Pero afecta o no esa característica física en la cancha chica?

La psicóloga y sexóloga Rocío Paredes expresó: “El peso sí influye en el desempeño sexual, pero si es solo una ‘pancita cervecera’, hay posiciones que pueden ayudar a mantener el equilibrio en la canchita y tener rendimiento”.

La clave, explica, es la autoestima sexual, qué tan cómodo se sienta uno con su cuerpo. Añadió que las mujeres tienen menos exigencias sobre el cuerpo masculino.

“Hay que ahondar en cómo se forman las parejas; por lo general, a ellas Cupido les llega por el oído, se enamoran con las palabras, el buen trato o el sentido del humor”, dijo a EXTRA.

“El paraguayito tiene una forma peculiar de responder cuando le reclaman la panza, si bien también desearían un cuerpo como el de Arnold Schwarzenegger, les ayuda su sentido del humor, la inteligencia, confianza en sí mismos y hasta tener un buen trabajo o ingreso, hace que la panza cervecera pase a un segundo plano”, agregó.

A la hora de la verdad, esa grasita abdominal no influye para nada... cuando despierta el deseo, opa la crítica.
Lic. Rocío Paredes

También consideró que “es interesante cómo la panza cervecera es alabada por ellos” y que hablar de ello podría ayudar a tener más apoyo de los hombres que reconocen la presión que la mujer tiene con respecto a su cuerpo.

Una mezcla de todo

La nutricionista Anselma Schinini, del Hospital de Clínicas, señaló que los hombres tienen la tendencia a acumular grasa en la pared abdominal, tomen o no cerveza.

La “pancita cervecera” se da más bien por la mala alimentación, el exceso de azúcares y carbohidratos. Pero el alcohol también tiene su cuota en eso.

“Además, cuando hay cerveza, también suele haber asado, pastas, tortas...”, soltó. La recomendación es reservar el chupi solo para ocasiones especiales, pero si se quiere saber una medida diaria, sugiere: “Un vasito para mujeres por día, y dos para los hombres”.

La medida de la cintura es importante

El diámetro de la cintura puede indicar si hay riesgo de alguna enfermedad cardiovascular, señala la nutricionista Anselma Schinini. En las mujeres, lo recomendable es que mida menos de 80 centímetros, y en los varones, que no alcance los 94 centímetros.

Las personas que superen esas medidas necesitan ir a un consultorio nutricional. Pero en general, recomienda a todas las personas realizar una consulta anual, para una evaluación completa.