27 abr. 2024

Pa’i visita y da esperanzas a abuelitos internados por COVID-19

Ayer se emocionó y decidió compartir su testimonio en las redes sociales.

161651204_245404243907815_5983397820523131274_n.jpg

Padre Aristides Amarilla, de Pedro Juan Caballero.

Facebook

Lejos de sus acostumbradas bromas sobre partidos de fútbol, de Olimpia y Cerro Porteño, el pa’i Arístides Amarilla se puso la camiseta del amor y la solidaridad y visitó el pabellón de COVID-19 del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Amambay.

En el lugar están internados varios abuelitos con coronavirus, quienes esperan un milagro para volver a casa.

Amarilla es padre de la cuasi parroquia Espíritu Santo y es muy conocido por su jovialidad, fortaleza y amabilidad. Aunque su labor de velar por enfermos es de casi todos los días, ayer se emocionó bastante cuando se encontró con un abuelo que tenía puesta la remera de Cerro Porteño. “Cerro Campeón, aguante el Ciclón”, le dijo y el abuelo sonrió y muy feliz respondió “Cerro campeón”, escribió el padre en el Facebook y las reacciones no se hicieron esperar.

Se emocionó

“A veces los familiares no pueden entrar, entonces yo les saco unas fotos a los pacientes y les envío a ellos. Y como ayer ya eran muchas las personas y había algunas que no conocía, decidí publicar en internet para dar un poquito de esperanza a la gente”, señaló.

Amarilla mencionó además que siempre habla con los internados, trata de tranquilizarlos. Los doctores y enfermeros están felices por su labor.

“Al entrar ahí, los enfermos se alegran y piden oración, por ejemplo, comienzo a rezar por un abuelito y el otro que está allá ya se prepara y me dice que rece por él. Otros ya juntan sus manitos y otros ya están con su rosario, toditos te aceptan la oración, pero lo que más quieren ellos es regresar a sus casas”, contó.

Pero unas de las cosas que más tocó su corazón fue cuando días atrás se encontró con un paciente desesperado. El pa’i trató de calmarlo, rezó por él, lo abrazó y luego falleció.

En el departamento de Amambay existen 2041 casos positivos y 66 personas ya fallecieron a causa del virus.