COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6800
G 6890
PESO AR
G 23
G 31
REAL
G 1230
G 1300
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 6950
G 7500
YEN
G 40
G 60
clima
12.4º C

Actualidad

Pa'i de Sanlo renunció por pleito con obispo: "Mi pecado fue denunciar lo que está mal"

El párroco Pedro Alfonso Caballero señaló que vivió mucho tiempo "perseguido" por monseñor Joaquín Robledo.

Pedro Alfonso Caballero, conocido pa'i sanlorenzano por sus trabajos como pintor y escritor, presentó su renuncia hace unos días como cura, aparentemente por líos con el monseñor Joaquín Robledo, según especifica en su nota de despedida que fue enviada al propio obispo de la Diócesis de San Lorenzo.

"Con todo el pesar de mi alma, le presento mi renuncia al Ministerio Pastoral y al Estado clerical, de forma indeclinable, con la conciencia tranquila y el corazón con calma. Mi amor a la Iglesia y a los pobres me guiarán siempre para seguir dando lo mejor de mí a la humanidad de mi tiempo", dice parte del texto que mandó a monseñor el pa'i que estuvo frente a la Iglesia por 8 años.

Así también, el párroco criticó en la nota a monseñor Joaquín Robledo por "persecusión". "Nunca he encontrado en su persona a un padre, ni a un guía, mucho menos a un obispo que vele por el ministerio o persona. En estos ocho años encontré en el pueblo de Dios la fuerza para luchar por mi ministerio sacerdotal y, en usted, solo persecución, falta de liderazgo y sufrimiento", alegó.

Agregó que su "pecado" ha sido denunciar aquello "que está mal, y perseverar el bien". Pedro resaltó que soportó mucho tiempo la exclusión y el silencio ante la injusticia. "Todo corazón tiene su límite", agregó.

El pa'i Caballero es muy conocido en San Lorenzo, incluso fue declarado ciudadano ilustre de la ciudad en dos ocasiones por sus trabajos en el arte y la escritura.

Temas

Dejá tu comentario