28 mar. 2024

Pa’i Robadín fue condenado a 8 años de cárcel por abuso

La víctima estaba siguiendo un tratamiento psicológico, el sacerdote se ofreció ir a su casa para orar por su salud y ahí ocurrió la coacción sexual.

condena.jpg

Pedro Robadín condenado a 8 años de prisión

Última Hora

El padre Pedro Robadín ayer fue condenado a 8 años de cárcel, tras ser declarado culpable por abuso sexual en una persona indefensa.

“La víctima estaba siguiendo un tratamiento por problemas emocionales y conoció al padre en el Hospital Nacional de Itauguá”, explicó a la radio 1080 AM la fiscal Blanca Aquino, quien estaba llevando el caso.

El juicio fue en Fernando de la Mora y se comprobó que resultó víctima una joven que sufría de depresión.

“Robadín se ofreció a ir a la casa de la joven para rezar por ella y por todos los miembros de la casa. Entre darse el apoyo espiritual se produjo el hecho de abuso”, dijo la fiscal.

Antecedentes

La agente fiscal Blanca Rosa Aquino, de la Unidad Penal N° 2 de la Fiscalía Zonal de Itauguá, había presentado la imputación contra el sacerdote católico. El hombre fue detenido tras la denuncia presentada en noviembre del 2019 por autoridades del Hospital Nacional de Itauguá.

El pa’i condenado se desempeñaba como capellán del citado hospital. La víctima estuvo internada en dicho centro asistencial donde hizo la consulta ginecológica. Según las investigaciones, el abuso habría ocurrido dos semanas antes de la internación de la joven.

La víctima, posteriormente, recibió apoyo de profesionales psicólogas, debido al trauma que le produjo el ataque.