28 mar. 2024

Pa’i armó peregrinación a Caacupé y ligó

Un feligrés quería de vuelta su plata y le dio una trompada al cura.

pai golpeado.jpg

En una situación extraña fue la que recibió la golpiza.

Un sacerdote de Porto Murtinho, la ciudad brasileña Porto Murtinho situada frente a Fuerte Olimpo, Chaco paraguayo, terminó con el ojo morado en un confuso episodio ocurrido el jueves pasado.

Él organizó una peregrinación a Caacupé para recaudar fondos y refaccionar la iglesia y un asilo, pero un hombre quiso reclamar después su plata, por las malas. Según un informe policial, el pa’i de 43 años recibió antes un audio por WhatsApp, donde un tipo le decía, en tono amenazante, que iría para junto a él para “conversar”.

El hombre llegó a la casa parroquial y armó escándalo. Cuando vio al sacerdote, se le tiró encima y le pegó en el ojo. El agredido dijo a Ponta Porá Informa que usó más de 13.000 reales (casi 20 palos) para refaccionar la iglesia.

El propósito de la peregrinación sería recaudar fondos para la parroquia y el asilo que se dividirían después del monto recaudado, retirar el monto de los gastos de viaje y dividir las ganancias entre la iglesia y el asilo, según informó el sitio PontaPoraInforma.