25 abr. 2024

Pagó más de G. 60 millones por un tratamiento que no le hicieron

Círculo de Odontólogos lanzó fuerte advertencia sobre empresas prepagas. Ofrecen tratamientos a bajo costo y usan materiales de segunda, según presidente del gremio.

Lo barato sale caro, es la frase que encaja a la perfección con lo que sucede actualmente con los tratamientos odontológicos.

Desde el Círculo de Odontólogos del Paraguay lanzaron un comunicado advirtiendo sobre las empresas prepagas que te bajan el cielo y las estrellas y terminan cometiendo una especie de estafa legal con los paciente, según denuncian.

“Hubo un caso en Santa Rita, que no tenía nada que ver con lo que ofrecían, firman un contrato y resulta que tenés que pagar 3 veces más. Otro caso fue el de una persona que solicitó un tratamiento de ortodoncia barato, nunca le hicieron todo y después tuvo que pagar G. 60 millones más y hasta un abogado porque estas empresas te hacen firmar pagarés”, explicó a EXTRA, Juan Pablo Penoni, presidente del gremio.

5341058-Libre-825984821_embed

Dijo que los pacientes caen porque la mensualidad es barata. “Por un tratamiento de ortodoncia en los privados te piden una entrega de G. 2 millones y una mensualidad de G. 500 o 600 mil, los otros te ofrecen por G. 150 mil pero no te ponen los brackets, te dicen que tienen que tratar una caries, que te van a limpiar y mientras, vos ya estás pagando meses y meses”, detalló.

Citó cuáles son las señales para pillar que el servicio no es bueno (ver recuadro). Penoni remarcó igualmente que el caso más común es el tratamiento de conducto. “Solo te extirpan los nervios y un año y medio después te agarra infección de la gran siete, no realizan todos los pasos”, indicó.

Desde el Circulo de Odontólogos ponen a disposición el siguiente contacto de manera a recibir asesoramiento, así como referencias de distintos profesionales: (0981) 603-118

Embed