25 abr. 2024

Padres desesperan porque no consiguen transporte escolar

Aparte de los cupos, este es otro problema que deben sortear. Una piensa en contratar a alguien para que lleve a su hija en micro.

20220219-003MATERIALa,ph01_11839_32430214.jpg

A algunos les es imposible poder llevar a la escuela a sus hijos, por lo que quieren un transporte escolar.

El inicio de clases no siempre es color de rosa, por un lado está el drama de los padres que no consiguen un cupo para sus hijos en las escuelas o colegios y por otro están los que no consiguen transporte escolar y están desesperados.

Con la vuelta a la “normalidad” tras la cuarentena, los papás volvieron a sus trabajos, los hijos a las aulas y el drama: cómo llevar o buscar (o ambos) a los chicos del cole.

La página de Facebook “Alguien Sabe?” se llena de preguntas como “¿A.S. de algún transporte escolar? Como el caso de Norma Dávalos que está desesperada por conseguir un transporte que pueda llevar a su hija desde Sajonia hasta el barrio Vista Alegre.

“En el colegio, los transportistas siempre dejan su tarjeta y yo llamé al número, pero la que me atendió me trató muy mal, ni siquiera esperó a que termine de preguntar y ya me dijo que está lleno todo, pero de muy mala manera”, lamentó la doña.

La misma explicó que a su parecer no era la manera de hablar a una persona.

“Recuerdo que con la pandemia imploraban por un subsidio porque no tenían trabajo y ahora que están trabajando de vuelta te tratan mal”, alegó.

La misma indicó que desde hace semanas que está buscando uno. “Le envié en bolt mujer, pero la vez pasada me vino un conductor varón, otro no correspondía el color del vehículo y así no quiero enviar a mi hija de 12 años”, dijo. La otra idea que tiene es poder contratar a una persona para que la lleve y traiga del colegio en colectivo.

El mismo drama también vive Celia Fernández, quien desde el inicio de febrero busca uno que lleve a sus niños, pero solo recibe la respuesta que ya no hay cupos en los buses escolares, porque algunos limitan la cantidad.

“Estamos saturados”

Andrea Espínola, de Mora Cué, Luque, dijo que desde hace algunos años que se dedica a transportar a alumnos y este año no da abasto.

“Realmente estamos muy saturados, yo hasta 12 chicos máximo puedo llevar, por el protocolo sanitario”, dijo la joven transportista.

Según explicó, desde su barrio hasta Limpio cobra a partir de G. 120.000, pero si es al Centro de Luque G. 210.000. “El precio depende de la distancia”, aclaró.

Usan Uber

Aura Brítez, es conductora de las plataformas Muv y Uber y ofrece su servicio para transportar a niños del colegio a la casa o de la casa del colegio.

“Hay más de 50 mamás que me escribieron, pero yo permanentemente no voy a poder llevarlos, solo hasta abril, mi servicio es más temporal”, dijo la joven.