20 abr. 2024

Padres desesperados por posible cierre de escuela

En Yaguarón, un grupo de alumnos podrían quedarse sin institución por decisión del MEC. Padres buscarán una salida.

Reunión de padres yaguarón.jpg

Padres hacen reuniones para ver qué soluciones se le puede dar y evitar así el cierre de la institución.

Revista Amóntema

Desde hace unas semanas, los padres de la Escuela Básica Catalina Salinas de Cáceres, de Guayaibity, Yaguarón están preocupados ante el anuncio del cierre de la institución.

Según manifestaron, la otra alternativa es hacer plurigrado, ya que son pocos alumnos, pero no están de acuerdo, ya que el nivel de aprendizaje sería diferente.

Ana María González, una de las madres contó a EXTRA que son 65 niños los que quedarían a la deriva si se cierra definitivamente la escuelita.

En su caso particular, tiene tres hijos que deben asistir a clases, de cambiarse de institución, deben caminar al menos mil metros más, y el lugar no es muy seguro.

“Ya más adelante es muy descampado y trabajo en Asunción, no podría llevarle y traerle. Y como mi caso hay muchos, y de más lejos”, lamentó.

La madre relató que todo comenzó por conflictos que mantuvo la directora Laura Benítez con los padres. “Ella tuvo varias discusiones por distintos motivos y los papás se fueron cansando y le quitaban nomás de la escuela. Cien alumnos salieron para este año por su culpa”, indicó.

González señaló que una posible solución sea que la autoridad de la escuela sea cambiada ya que así, supuestamente, los otros padres volverán a inscribirle al mismo cole.

Hoy, otro grupo de padres se reunirán en la Supervisión de Yaguarón para intentar hablar con los funcionarios y poder llegar a una solución.