24 feb. 2024

Padres dan su apoyo a director que animó perreo en colegio

Dicen que no es justo que lo “crucifiquen” por un baile. En coincidencia con el escándalo, el docente está con permiso por reposo.

20231028-004materialA,ph01_3002_47573354.jpg

En el video se ve al director con el micrófomo durante el baile por el Día de la Juventud.

Teresa Garcete

Tras el escándalo del concurso de perreo de alumnas del Colegio Nacional de Capiatá, donde el propio director actuó de DJ y animador, los padres se reunieron en la mañana de ayer y manifestaron que están a favor del docente, que está en la mira del MEC.

“Ayer (por el jueves) nos enteramos todos, por lo que se convocó a una reunión que fue esta mañana (por ayer) en la plaza y decidimos apoyar al director, porque no es justo que se le ‘crucifique’ por algo que no es grave”, dijo Paola Lezcano, una mamá.

La misma comentó que el evento se realizó como parte del festejo por el Día de la Juventud, en septiembre pasado, donde los jóvenes bailaban el estilo que más les gustaba.

“El video se publicó con la intención de perjudicar al director, tenemos entendido que fue una de las alumnas que alzó en su Instagram y de ahí se viralizó”, dijo la madre.

La mayoría de los padres está a favor del profe, pero otra pequeña parte no, por lo que seguirán con reuniones para llegar a un acuerdo. Ayer a la tarde volvieron a conversar entre todos, según comentó Mary Chaparro, miembro de la ACE.

Sumario

La viceministra de Educación Básica, María Gloria Pereira, informó a radio Chaco Boreal 1330 AM que desde el MEC ya abrieron un sumario administrativo contra el docente que, de acuerdo a la investigación, puede ser hasta destituido.

“Es irregular y perjudicial. El educador, y sobre todo el director, tiene un rol fundamental en la formación integral de los jóvenes y este no es su papel. Hay sanciones de diferentes grados que se pueden aplicar”, dijo la viceministra.

Desde la institución no quisieron brindar ninguna información. Señalaron que el director tiene permiso por reposo y que la encargada estaba de reunión.