Un hombre y su hijo quedaron detenidos en Ciudad del Este, luego de ser acusados por omisión de auxilio a una mujer.
Lo que parecía iba ser una noche divertida, en el departamento número 1610 del Edificio España del microcentro de Ciudad del Este, se convirtió en un verdadero susto para los vecinos.
Los inquilinos escuchaban que había barullo desde el departamento, según reportes.
Horas después, ya se escuchaban los gritos y sollozos de una mujer que alertó al rollo.
Gloria G., de 35 años, fue encontrada tirada en el pasillo del piso 16, sola y convulsionando.
Según el fiscal Luis Trinidad, la mujer habría estado entre 30 a 50 minutos en total en el pasillo, entre que fue escuchada, auxiliada por vecinos y finalmente trasladada al Hospital de Traumas por paramédicos. En el acta policial figura que los patrulleros llegaron a las 20:30 de ese viernes.
Las cámaras de seguridad que tiene la Fiscalía revelaron que la mujer había sido echada sin piedad del departamento.
Los presuntos responsables, identificados como Ricardo Angelo Da Silva (57) y su hijo Ricardo Víctor Eduardo Angelo (25), ambos brasileños, fueron arrestados y acusados por omisión de auxilio, ya que, lejos de ayudarla, la dejaron a su suerte aún sabiendo que se estaba sintiendo mal.
Imputados
El fiscal Trinidad confirmó la imputación, aunque no supo responder sobre los motivos de las convulsiones. Sin embargo, versiones difundidas por medios locales apuntan a una posible sobredosis en un encuentro íntimo con padre e hijo. Y la sospecha se hizo más fuerte cuando, en el procedimiento, la Policía encontró bolsitas con supuesta droga en el departamento.
¿Hubo consumo o no de drogas?, ¿La mujer fue víctima de violencia? Todo está aún bajo investigación.
Como no tienen arraigo, se pidió la prisión para los dos.