24 abr. 2024

Padre abusó por más de 5 años de su propia hija

En otro caso, un militar de Viñas Cué quedó detenido por abusar desde los 7 años de su hijastra.

padre.jpg

El padre que abusaba sistemáticamente de su hija quedó detenido

Cansada del calvario que estaba viviendo, una adolescente de 15 años le contó a su compañera del colegio, el pasado martes, que su propio padre abusó de ella sistemáticamente desde los 10 años. Además, la tenía bajo amenazas.

Inmediatamente, la amiga de la víctima comunicó el hecho a la madre y ella realizó la denuncia.

La adolescente, quien aparentemente se desahogó con su compañera, se encontraba en la institución educativa cuando llegaron los agentes policiales hasta el lugar para tomar su declaración. La menor fue llevada hasta la Comisaría 9° de Limpio donde finalmente reiteró la pesadilla que había sufrido durante años.

El Ministerio Público ya dispuso que la niña sea examinada por médicos para comprobar la veracidad del caso y dispuso la detención del sospechoso.

El padre, de 48 años, minutos después se presentó a la dependencia policial y quedó preso.

Otro caso

Un militar que se encontraba custodiando a los presos en Viñas Cué, ahora él también quedó recluido en una de las celdas, tras ser denunciado por abuso sexual de su hijastra de 13 años. La niña era sometida desde que tenía 7 años, según la acusación.

La víctima estaba mostrando un comportamiento extraño, no quería volver a su casa y terminó confesando a su madre que era abusada sistemáticamente por el militar, quien en los últimos tiempos pretendía adueñarse de su vida y la tenía controlada, según la denuncia presentada en la Comisaría de Yaguarón.