El alemán Reiner Oberüber, padrastro de la niña desaparecida hace más de 3 años en Emboscada (Cordillera), fue retenido ayer en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Estaba en compañía de una adolescente, hermana de la criatura, cuyo paradero aún no pudo ser determinado hasta la fecha.
Según datos preliminares, el extranjero iba a enviar a Europa a la menor de edad y, en una revisión de sus pertenencias, se constató que tenía en su poder el pasaporte de la pequeña buscada, además de otros documentos sospechosos, como un permiso del menor.
Al parecer, él no tenía intenciones de viajar.
Responsables de seguridad de la terminal aérea decidieron retenerlo y dieron aviso a la Policía y la Fiscalía.
Por su parte, la adolescente, quien tenía pasaje en la compañía Air Europa, perdió el vuelo a raíz de la situación.
Fue absuelto
El año pasado, Oberüber había sido absuelto de culpa y pena por un tribunal de Caacupé, en el marco de una investigación por supuesta pornografía infantil.
Por el caso de la niña desaparecida, su madre fue condenada a 6 años de cárcel, por abandono y violación del deber de cuidado, fallo que hace poco pasó a la Corte Suprema de Justicia.
La mujer también ligó una condena de otros dos años de prisión, por desacatar una orden judicial para realizarse una prueba de ADN y otra toxicológica en el marco de la búsqueda de su hija. Se había negado a ambos estudios
La niña de Emboscada, quien entonces tenía 7 años, había desaparecido de su casa, el 15 de abril del 2020.