19 mar. 2024

Paciente con Covid salió de terapia intensiva del Ineram

El hombre de 57 años tenía diabetes e hipertensión.

Sin título2.jpg

El director del Ineram valoró el profesionalismo de los terapistas.

Noticias Py

Hoy a las 09:00 le dieron el alta en la Unidad de Cuidados Intensivos a un paciente con Covid-19, quien pasó a una sala de aislamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner, (Ineram).

“Él llegó muy grave. Llegó con un coma hiperosmolar (complicación de la diabetes), fue puesto en asistencia respiratoria mecánica y a partir de ese momento, ventilado durante más de siete días”, explicó Felipe González, director del hospital.

El hombre ya lleva 13 días de internación, con una buena evolución luego de la retirada de la asistencia respiratoria y con valores controlados de glicemia. A nivel país existen ocho personas internadas por coronavirus, según el último reporte del Ministerio de Salud.

“Va a pasar a una sala de aislamiento porque todavía da positivo al Covid-19. Pasa a una sala de menor complejidad, pero siempre aislado”, refirió González en entrevista con NPY.

El paciente tiene 57 años, estaba en riesgo por ser hipertenso y tener diabetes muy mal controlada, en un estado muy grave.

“Aprovecho la oportunidad para valorar el manejo del grupo de terapistas en la unidad de cuidados intensivos con personal altamente calificado, que están consiguiendo un logro institucional muy importante, porque es el primero que está saliendo de una asistencia mecánica respiratoria”, afirmó el director.

Cabe señalar que el 8 de abril pasado, en el IPS de Ciudad del Este, también ya se registró un paciente con Covid-19 que pasó de terapia a una sala común.