18 abr. 2024

Otro niño denunció a un sacerdote por abuso sexual

Estanislao Arévalos Pedrozo, cura Estanislao Arévalos Pedrozo, cura

El sacerdote Estanislao Arévalos Pedrozo de la Parroquia Divino Espíritu, acusado de abusar sexualmente de dos adolescentes de 13 años será investigado por una causa más, luego de que apareciera una tercera víctima.

“Nosotros estábamos enterados de la existencia de una tercera víctima, pero la familia no se animaba a denunciar. Luego de que se enteraron que el cura estaba imputado, el niño relató el hecho ante la Fiscalía”, indicó la fiscal Clara Ruíz Díaz.

El sacerdote pertenecía a la parroquia del barrio San Vicente de Asunción, pero luego de la tercera denuncia fue trasladado a una escuela de Carapeguá, a pesar de contar con medidas alternativas a la prisión. Por esa razón, la fiscal dictaminó la rebeldía del procesado. Además, Ruíz Díaz solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público.

Casos anteriores

La primera denuncia fue realizada por las madres de los dos adolescentes en septiembre del 2013. La víctima declaró que supuestamente, el sacerdote llamaba a los niños en su oficina después de la misa, los hacía sentar en su regazo y les manoseaba en sus partes íntimas.

Además, el cura intentaba constantemente besarlos en la boca, según manifestó la fiscal. “Mi hijo siempre me decía que no quería entrar en el despacho del sacerdote pero nunca me decía por qué, hasta que conversando con otra mamá, nos dimos cuenta de que estaba sucediendo algo raro”, manifestó la mamá de una de las víctimas.

Vicente Soria Fleitas, superior provincial de la Congregación de los Redentoristas en Paraguay señaló que a mediados de diciembre del 2014 el sacerdote fue suspendido de sus funciones hasta que la investigación termine.