25 abr. 2024

Otra víctima del temporal: abuela murió tras dos días de agonía

La muralla cayó produciendo que su vivienda también ceda sobre ella. Estaba internada en IPS.

cedio muralla de crédito agrícola.jpg

La muralla cedió y cayó encima de la vivienda de la fallecida.

Dos días de agonía soportó una mujer de 79 años tras el derrumbe de la muralla de ladrillos del inmueble perteneciente al Crédito Agrícola de Habilitación, situado entre las calles Estero Bellaco y Ytororó, pegado a la vivienda de la hoy fallecida, en el barrio Ciudad Nueva de Paraguarí.

La misma fue identificada como Escolástica Céspedes Argüello, quien dejó de existir cerca del mediodía del jueves en el hospital Central de IPS, hasta donde fue trasladada.

El hecho se registró el pasado 2 de febrero a consecuencia de la feroz tormenta que azotó al noveno departamento y gran parte del país. Doña Escolástica se encontraba en su vivienda cuando la muralla de al lado cedió provocando que también su casa le cayera encima, dejándola con severas lesiones.

“Ella se encontraba en la cocina cuando ocurrió el hecho. El derrumbe de la muralla alcanzó esa parte de la estructura de su vivienda”, comentó a EXTRA el comisario Gilberto Salinas, jefe de la comisaría primera.

Mencionó que en el sitio también se encontraban su hija Nora Patricia Salcedo, de 25 años y la hija de esta (nieta de la fallecida), de 8 años, quienes fueron trasladadas al hospital Regional pero no sufrieron lesiones de consideración.

Su cuerpo fue entregado a sus familiares, según consta en el informe policial de la comisaría jurisdiccional. El hecho fue comunicado a la asistente fiscal de turno Zoraida Canata, quien investiga el hecho.

Agentes de criminalística de la Policía Nacional llegaron al lugar para hacer levantamiento de evidencias y tomas fotográficas del lugar.

Electrocutada

En el mismo departamento, pero en la ciudad de Yaguarón, una niña de 10 años murió el martes por electrocución. Tras la intensa lluvia, salió a colgar una frazada por un tendedero de alambre y sufrió la descarga que fue mortal.