Un nuevo golpe a farmacias se registró en la madrugada de ayer en Alto Paraná, donde delincuentes rompieron el blíndex de un local de Punto Farma para robar medicamentos para adelgazar, que están en la mira del mercado negro.
El hecho ocurrió en el local ubicado sobre la avenida Amambay, en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, de donde los delincuentes se alzaron con cuatro cajas de medicamentos, presuntamente Tirzepatida, un fármaco de alto costo y muy buscado.
Según datos policiales, se trata del cuarto caso de robo de Tirzepatida en las últimas semanas, y todo apuntaría a una red de contrabando hacia el Brasil, donde la comercialización del medicamento está prohibida, lo que eleva su valor en el mercado ilegal.
El caso fue comunicado por el Puesto Policial N.º 11 del barrio Santa Ana. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la encargada del comercio, Dahiana Raquel Montania Ojeda (27), quien relató que fue alertada por la empresa de seguridad sobre la activación del sistema de alarma.
Al verificar el local, la joven constató que el acceso de blíndex fue violentado y que del interior desaparecieron las cajas de medicamentos. No se reportaron personas heridas.
La Policía ya inició las investigaciones y no se descarta que el hecho esté directamente ligado a los robos anteriores, todos con el mismo objetivo: los remedios para bajar de peso que valen oro en el mercado clandestino.