28 mar. 2024

Organizan una rifa para bebé prematuro que lucha por su vida

Evann Alejandro tiene tres meses y ya pasó por una compleja cirugía. Necesita medicamentos e insumos costosos para recuperarse.

rifa-evann.jpg

Evann Alejandro tiene apenas tres meses pero ya es un gran guerrero que se aferra a la vida. Su familia llama a la solidaridad para costear los gastos médicos del bebé que presentó serias complicaciones por su nacimiento prematuro.

Él llegó al mundo el 6 de mayo, con 27 semanas de gestación y pesando 914 gramos. Su familia cuenta que a los cuatro días presentó una perforación en el intestino, como reacción severa a la leche de fórmula.

Fue por eso que lo trasladaron, con todo el riesgo que eso conlleva, del Hospital San Pablo al Hospital de Clínicas. Ahí le practicaron una cirugía en la que le extirparon 15 centímetros del órgano y le colocaron una bolsa recolectora.

Desde entonces sus padres vienen batallando para conseguir medicamentos e insumos costosos.

La familia organiza una rifa a sortear el próximo 21 de septiembre a través del perfil de Facebook de los Bomberos de Ypané.

El primer premio es un auto Toyota Vitz del año 2002, y el segundo, tercer y cuarto premio son de 500.000 guaraníes en efectivo. Cada adhesión cuesta 25.000 guaraníes.

Para contactos y donaciones están los teléfonos (0971) 155 843 y (0986) 149 599.