24 abr. 2024

Organizan gran casamiento comunitario en capilla de Luque

La boda grupal será en agosto bajo el enorme tinglado de la Capilla San Antonio de Padua. Ya hay muchísimos interesados, dicen.

Casamiento.jpg

Las parejitas deben seguir un cursillo de 3 meses antes del casorio.

Desde hace unos días, los miembros de la Capilla San Antonio de Padua de Isla Bogado, Luque, están a full con las inscripciones a las parejas interesadas en un casamiento comunitario de la zona. Solo en la primera de semana de invitación, 10 tórtolos ya se acercaron a anotarse.

Lorena Morales, catequista de la parroquia, contó a EXTRA que la idea es casar a la mayor cantidad de parejas interesadas posibles y anunció que el casorio sería en agosto, ya que los enamorados deben seguir un cursillo de tres meses para darse el “sí acepto” ante Dios.

“En principio el casamiento comunitario solo es para los pobladores de Isla Bogado, pero este lunes vamos a tener una reunión para ver si extendemos para otras zonas, ya que hay muchos interesados”, señaló la mujer.

Indicó que esta actividad forma parte del centenario de la capilla, que será el 13 de junio. “Entre los requisitos que pedimos es que la pareja esté ya casada en el civil, los padrinos sean casados por iglesia y que se comprometan a seguir el cursillo de preparación”, indicó Morales.

Los interesados deben presentar a la secretaría de la iglesia la fe de bautismo de cada uno de los novios, una fotocopia de cédula y la libreta de familia. Lo mismo para los padrinos.

La encargada comentó que atenderán todos los protocolos sanitarios para evitar contagios, entre ellos está que solo los novios y los padrinos asistirán al templo. “La iglesia es espaciosa por suerte, también tenemos el tinglado por si haya más gente”, indicó Lorena.

Las parejitas que quieran casarse pueden comunicarse al (0984) 370 068 o al (0981) 891 660.