COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6800
G 6880
PESO AR
G 32
G 42
REAL
G 1250
G 1350
PESO UY
G 150
G 220
EURO
G 7500
G 7900
YEN
G 40
G 65
clima
21.9º C

Actualidad

Ordenan detención de concejal de Luque por violencia doméstica

La Fiscalía imputó al colorado Diego Romero Orué por supuesta violencia contra la también edil y ex del acusado, Belén Maldonado.

La fiscala Sonia Pereira, de la Unidad Penal Nº 2 de Luque, imputó y ordenó la detención preventiva del concejal colorado Diego Romero Orué tras ser denunciado por supuesta violencia doméstica.

La acusación fue hecha en marzo pasado por la también edil y expareja de Romero, Belén Maldonado (PLRA).

El martes pasado, Romero abandonó la sesión luego de que Maldonado presentó una orden de alejamiento a la Junta Municipal de Luque contra su ex, quien tiene prohibido acercarse a la supuesta víctima.

"La causa Nº 5526/2022 ingresó después del mediodía de este viernes a la Fiscalía de Luque. La fiscal Sonia Pereira salió sorteada para investigar la denuncia, y horas después ya formuló la imputación y ordenó la detención del concejal Diego Romero. El juez que entiende en la causa es Nelson Romero, del Poder Judicial de Luque", detalla el portal Luque Noticias.

El acusado dijo a la misma página de noticias que la denuncia tiene un “trasfondo político para sacarlo de la Junta Municipal por sus críticas a la gestión de los concejales colorados y liberales afines al intendente Carlos Echeverría (ANR)".

Dejá tu comentario