Actualidad

Ordenan captura de mamá que trató de matar a su hija de 2 años

La madre asfixió con las manos a la niña. Los vecinos escucharon los gritos de la hermana y las separaron. Ahora se encuentra prófuga.

Una mamá de 23 años intentó matar a su propia hija de 2 años en un arranque de nervios en el asentamiento San Juan Bautista del kilómetro 15 Monday de Minga Guazú.

Según la investigación fiscal, la mujer intentó asfixiar con su mano a la niña que estaba acostada en la cama el pasado 20 de noviembre.

"No sabemos la causa. Solamente tengo la denuncia de los vecinos que estaban alrededor y escucharon los gritos desesperados", manifestó a EXTRA la fiscala Vivian Coronel.

Comentó que inmediatamente después de que realizó el intento de homicidio, se dio a la fuga de la casa. Por esta razón, la fiscala impartió orden de captura contra ella.

"Vivían en condiciones de extrema pobreza, vivían prácticamente en una chocita de carpa nomás en un asentamiento", añadió Coronel.

Supuestamente, la mamá sometía a constantes maltratos psíquicos a la niña de 2 años y a otra hija de 4 años. Ahora ya viven con el papá.

Adelantó que consultará con profesionales si podría tratarse de una depresión post parto, aunque “evidentemente algún trastorno ha de tener esta mujer porque para hacer esto no tenés que estar en tu sano juicio".

Dejá tu comentario