15 dic. 2024

Ordenan autopsia de niña de 12 años muerta en Hospital de Caacupé

La menor llegó con un cuadro respiratorio, dolor agudo en el vientre y una infección generalizada. Tías de la fallecida sostienen que le provocaron un aborto.

Niña de 12 años

La pequeña llegó al área de urgencias con intenso dolor en el bajo vientre.

Captura de pantalla

Alrededor de las 02:30 llegó hasta el área de urgencias pediátricas del hospital regional de Caacupé una menor de 12 años que minutos después falleció.

Se inició una investigación en torno al hecho ya que desde el hospital diagnosticaron como causa de muerte infección generalizada con origen a determinar.

Según el comisario Derlis Martínez, a cuyo cargo quedó la cobertura de la denuncia, recibieron una llamada por parte de la doctora de guardia Leticia Aranda, quien informó que la menor ingresó por un cuadro respiratorio e intenso dolor abdominal.

Posteriormente la misma convulsionó y luego tuvo un paro respiratorio, a pesar del esfuerzo del personal de blanco la niña no aguantó y se produjo su deceso.

“Ella fue auxiliada por su abuela, por un malestar estomacal, según dijo, luego llegaron unas tías quienes dijeron que a la misma se le habría practicado un aborto”, refirió el jefe policial.

En tanto que el director del hospital, Luis Gómez, dijo a NPY que en un primer momento se pensó que era una aperitonitis o una neumonía. “Indagando con los familiares, especialmente con la abuela, mencionó que la menor estaba siendo tratada con infusiones caseras en la casa y que el cuadro no mejoraba, por eso le traen a la urgencia”, señaló.

Si bien existe un diagnóstico preliminar, Gómez mencionó que no se descarta la versión dada por las tías.

La fiscala María Angélica Insaurralde quedó a cargo del caso y ordenó que el cuerpo de la pequeña sea traída a la morgue judicial para la autopsia correspondiente.

En tanto que el director del hospital comentó que la autopsia será determinante para saber si la pequeña efectivamente fue sometida a un aborto.

Otro caso

La comisaría 59 de Toledo Cañada, Capiatá, intervino en un caso de aborto provocado.

De acuerdo al informe policial, el hecho se produjo hoy alrededor de las 11:00 en el barrio Divino Niño Jesús, a mil metros de la Estación de Servicios Iguazú.

Fue aprehendida Sandra Martínez Ocampos, 20 años de edad, domiciliada en el lugar.

Personal del hospital de Capiatá alertó a los uniformados de que una mujer llegó con hemorragia hasta el nosocomio en las partes íntimas y con dilatación por lo que inmediatamente ingreso a quirófano. Luego los uniformados acompañaron a Rosana Ocampos, mamá de la joven hasta la casa y allí encontraron un feto en el inodoro de aproximadamente 6 a 7 meses de gestación.