SOLITARIA PROTESTA EN EL HOSPITAL CENTRAL
El bebé de 7 meses sufre de una enfermedad cardíaca.
CARTEL EFICAZ
El cartel de Esteban Benítez resultó bastante eficaz, ya que consiguió que mañana operen a su hijo.
Mediante una solitaria y efectiva protesta, un padre logró que se adelante la fecha de la cirugía de su hijo Liam Samuel, de 7 meses, quien padece una cardiopatía congénita.
Se trata de Esteban Benítez, asegurado del Instituto de Previsión Social, quien se puso frente al Hospital Central del ente, con un cartel que rezaba “IPS. Operen a mi hijo”, en donde además cuestionaba el retraso en las obras que se realizan en el 7º piso, donde funciona el área de cirugías cardíacas, para niños y adultos.
“Me nació”, dijo a ÚH el padre, quien instó a “manifestarnos; hay que alzar la voz o nadie te escucha”. Mencionó que muchos asegurados “vinieron a felicitarme”.
Urgente cirugía
La criatura debía operarse el pasado 30 de marzo, pero tuvo fiebre y se postergó la intervención para el 22 de junio, pero el bebé requiere una urgente cirugía, por lo que su padre empezó a pedir que se adelante la fecha.
“Me cansé porque cada viernes que me iba no había respuestas. Me cansé por la gravedad de mi hijo, que no puede estar esperando por una obra que no se entrega”, señaló.
Finalmente, le agendaron para mañana, por lo que el pequeño debe ser internado hoy, a fin de que lo preparen para la operación.