20 abr. 2024

Operativo en Piray: “A inocentes lo que le mataron, no a bandidos”

La viuda de Paulo Ocampos, uno de los que murió en enfrentamiento en Amambay, aseguró que su marido era solo un albañil. “No es ningún secuestrador”, dijo.

Esposa del albañil.png

Noticias Paraguay

Iris Gil Benítez, la esposa de Paulo Javier Ocampos, una de las víctimas que murió en medio de un enfrentamiento con Policías en Piray, en Amamabay el miércoles, aseguró que su esposo estaba hace cuatro meses trabajando como albañil en la propiedad que fue allanada por la Policía y que es inocente.

La viuda manifestó que su pareja no tenía ningún antecedente penal y que si realmente estaba involucrado con el Comando Vermelho debería de haber tenido alguno.

“A inocentes lo que le mataron, no a bandidos. Comandante: ¿te gustaría que a tu hijo se le mate como a un perro? ¿Por qué no le dispararon en la pierna? porque en la cabeza le tiraron...”, criticó Iris.

Habla la esposa de uno de los abatidos en Pedro Juan

Negó que Paulo haya estado armado, ya que no se encontró ningún arma larga por él ni cerca del lugar en donde cayó muerto, refirió la mujer.

“Vamos a hacer la denuncia. Yo no me voy a quedar con los brazos cruzados”, expresó.

Por su parte, el abogadode Soriano Alfonzo Sanabria, uno de los detenidos en el operativo, manifestó a Noticias Paraguay que la Fiscalía todavía no le hizo la prueba de parafina. Incluso, afirmó que el Ministerio Público pidió la ampliación del plazo para la presentación de la imputación.

Igualmente dijo que le llama la atención de la defensa que, al tratarse supuestamente de un fuego cruzado, ningún uniformado resultara herido.

Asimismo, denunció que la Policía, por una supuesta orden del comisario Gilberto Fleitas, no deja que su cliente haga declaraciones a la prensa, a pesar de que tanto la representación legal como el mismo afectado lo pidan.

Los investigadores del caso son Marcelo Pecci, Hugo Volpe y Alicia Sapriza.