20 abr. 2024

¿Operativo chipa guazú de fin de año? Detenidos por robar choclo de chacra ajena

Un hombre se hizo pasar por el dueño del cultivo y vendió maíz ajeno. En total recolectaron 4 bolsas de choclo, pero el objetivo era llevar 20.

5e6af7a0-d168-48eb-a6fb-e891cbd2f9eb (1).jpg

Las bolsas de maíz fueron recuperadas por los propietarios.

Gentileza

Dos mujeres, un adolescente de 17 años, y un hombre de 23 años, quedaron detenidos tras ser pillados cosechando choclo de un maizal ajeno ubicado en Fram, departamento de Itapúa.

Tanto el menor de edad como las señoritas supuestamente fueron llevados al lugar por el muchacho quien bajo engaños les mencionó que los cultivos eran suyos, según el reporte policial. Este llamativo suceso ocurrió cerca de las 10:30 de hoy (miércoles).

El suboficial Francisco Cardozo, de la comisaría 10 de Fram señaló a EXTRA que fueron alertados por por verdaderos propietarios quienes vieron cuando los extraños cargaban las mazorcas en unas bolsas de arpillera, en total recolectaron 4 bolsas de choclo, pero el objetivo era llevar 20.

“Ellos vinieron para comprar el maíz, no sabían que iban a entrar en una propiedad ajena para recolectar; el mediador estaba entre ellos. Por cada bolsa iban a pagar G. 25 mil”, refirió el uniformado.

Los mismos fueron identificados como Lucas Antonio Karlch Careaga, de 23 años, supuesto dueño de las tierras, Leonora Cáceres, Luciana Ferreira y el menor de edad que ya fue liberado.