Un médico cirujano se habría olvidado en qué parte del Hospital de Clínicas dejó estacionado su vehículo y denunció en la Comisaría 1ra. de San Lorenzo que le robaron. El anecdótico caso tuvo como protagonista al doctor Daniel Muñoz, de 50 años.
El galeno denunció que su camioneta de la marca Mazda CX-5, color bordó, chapa NIMO 297, año 2025, fue robado entre las 03:48 y las 04:13 de la madrugada de ayer.
Hace una semana nada más que el doctor retiró el vehículo de una concesionaria. La policía, de inmediato comenzó el rastreo del Mazda y se impartió orden de captura por el Centro de Operaciones policiales, en todo el país. Montaron operativos de cierre de rutas de salida del departamento Central, ya que el vehículo es modelo nuevo y casi no hay aún otros en circulación.
En el transcurso de ayer, el comisario Édgar Zalazar llegó hasta Clínicas para iniciar las investigaciones. Tenía las intenciones de ver posibles lugares donde hay cámaras de seguridad, ya sea en locales comerciales o viviendas, para tratar de ver qué destino tomó el vehículo.
¡Ahí estaba!
El jefe policial llegó al estacionamiento del hospital, habló con el guardia Carlos Silvero, y en compañía del mismo hizo un recorrido en el subsuelo del estacionamiento de dicho nosocomio, donde finalmente se pudo ubicar el vehículo abandonado.
El comisario presume que el doctor cirujano, por las múltiples funciones que cumple, se olvidó del lugar donde dejó su rodado y entonces denunció el robo.
Por orden fiscal, la camio fue entregada finalmente a su dueño.
Lamentable
Graciela P. es mamá de un pequeño diagnosticado con Leucemia Linfoblastica aguda y sigue su tratamiento en Clínicas. A ella le robaron su vehículo del patio del nosocomio, el pasado lunes.
En los primeros 6 meses de este año, ya se denunciaron 15 robos de vehículos del hospital.