“¿Alguien que quiera trabajar de encargada con hijos?”, dice el mensaje que llegó a un grupo de bolsa de trabajo de WhatsApp de San Roque González de Santa Cruz, departamento de Paraguarí.
Alrededor de las 20:30 a 21:00, del martes último, unas seis mujeres le escribieron a dicha persona, interesadas por el trabajo.
La misma se presentó como madre de familia, aparentemente para entrar en confianza; pero un extraño requerimiento les hizo dudar.
A cambio del trabajo cuyo sueldo supuestamente es de G. 4.000.000, les pidió fotos de sus hijos, en algunos casos fotos sin ropa y sin pañal.
“A mí me pidió la foto de mi hija, supuestamente para enseñarle a su hija, pero me alarmé cuando me pidió que le envíe una foto cuando dormía”, contó una de las afectadas a EXTRA.
La supuesta empleadora ejercía presión a las que contactaba con ella, hablando del jugoso sueldo que supuestamente ganarían si accedían a su pedido.
“Directamente te decía ‘pasame la foto de tu hija’ o '¿Querés perder tu trabajo?’ y si vos le decías para qué, nuevamente te preguntaba si querés perder el trabajo”, señaló.
La afectada contó que el sueldo era bastante tentador, incluso llegó a enviar una foto familiar, pero imaginando que la empleadora solamente quería conocer más a quién iba a contratar.
Tanto ella como las demás enviaron las capturas al grupo y reportaron el número que sería de un hombre.