29 mar. 2024

Oficial asesinado por asaltantes fue a autoservice a comprar un regalo para su mamá

Siete policías de la GEO y de Investigación de Delitos están detenidos por asesinar “por error” a un joven.

oficial asesinado por asaltantes.jpg

Gustavo Isaac Bareiro Godoy, asesinado por asaltantes.

Gustavo Isaac Bareiro avisó a sus subordinados que saldría un rato. El subjefe de la comisaría tercera del barrio Obrero de Ciudad del Este estaba de turno, pero recordó tenía un motivo especial para pegar una vueltita esa noche, comprar un regalo a su mamá. “Cuando salió de acá le dijo al oficial de guardia. Por esa razón se fue hasta ese comercio”, relató a Monumental el comisario Guillermo Bejarano, titular de la citada dependencia.

Bareiro debía entregar su guardia esta mañana e iría junto a su madre, pero de ida al autoservice ubicado sobre la Avda. 1° de mayo y Trifón Benitez del mismo barrio que su comisaría encontró la muerte. Cuando iba a entrar al sitio fue sorprendido por cinco delincuentes, quienes toparse con él de frente, abrieron fuego. El uniformado fue auxiliado al hospital regional, pero lastimosamente falleció.

Bareiro Godoy es hijo de un suboficial en situación de retiro, don Francisco Bareiro. Al igual que ellos, su hermano menor también es agente policial, destinado a la Agrupación motorizada del Grupo Lince.

Siete policías detenidos

Los asesinos del policía abandonaron la zona a bordo de un automóvil Toyota Premio según lo que se pudo observar en los circuitos cerrados del lugar. Este dato fue enviado como alerta máxima a todos los policías de esa parte del país, lo que derivó en el segundo episodio de la trágica noche de ayer que también tuvo como víctima fatal e inocente a un joven de 27 años, Juan Daniel Ortigoza, asesinado a tiros en una persecución policial.

Los autores fueron agentes de Investigación de Delitos y del Grupo GEO persiguieron a un automóvil quienes fueron detenidos en la Jefatura Policial. Ellos son: Oficial Inspector Jorge Arguello, Oficial Primero. Carlos Ferreira, Suboficial Ayudante Celso Cuellar y Suboficial Ayudante Rolando Cáceres, de la GEO; además de Óscar Cazaut Bobadilla, Santiago Meza Campuzano, Víctor Caballero, suboficiales de Investigación de Hechos Punibles.

El comisario Evert Paris, jefe de Orden y Seguridad de Alto Paraná manifestó que supuestamente Juan Daniel atropelló una barrera policial y fue perseguido por los uniformados, quienes supuestamente solo intentaron detener el coche, pero realizaron más de una decena de disparos que dieron en ambas partes laterales del coche, el parabrisas delantero y la valijera. “No está en la intención policial segar la vida de nadie, menos de una persona inocente. Ellos dijeron que por la oscuridad y las mismas características del vehículo efectuaron los disparos para inmovilizar el vehículo”, expresó Paris.

Lorena Raquel Rivas Espínola, quien acompañaba en el vehículo a Juan Daniel dijo a los policías que él en realidad no era su pareja como se informó en un primer momento a la Jefatura Policial. Según ella, su novio es un hombre recluido en una cárcel de San Pablo por un hecho de tráfico de drogas, manifestó el comisario. “Ellos pensaron que el vehículo que le seguía fue enviado por su pareja, por ese motivo no detuvieron la marcha”, indicó al respecto.