28 mar. 2024

¡Ofertón!: cervezas a 2 mil’i porque están por vencer

Por el frío, muchos le bajan whiscola y petaca, afirma bodeguera.

cerveza web.jpg

¡Salud! Muchos ya aprovecharon las ofertas del ñoño más barato, contaron. El pack de 12 latitas sale a G.20.000 ahora, afirman.

Los cerveceros enloquecieron tras viralizarse ofertas de latitas de ñoño a G. 2 mil’i nomás. Según comentaron en las redes sociales, en varios supermercados y bodegas están teniendo la lata de cerveza (310 ml) a G.2.000 cada una; antes costaba G.4.000. Incluso, en algunos lugares ya dijeron que se agotó lo que tenían.

Aseguran que este ofertón se dio porque en agosto vencen muchas de las birras y los proveedores están liquidando todo.

Damián Fernández, presidente de la Asociación de Bodegueros y dueño de Corcho’s, aseguró que esta situación se da porque el frío se adelantó y cuando baja la temperatura la gente toma menos cerveza.

Precios

El titular de los bodegueros explicó que un pack de cervezas de cierta marca, con 12 latas, ahora sale G. 20.000 (G.1.700 cada una), antes estaba entre G. 28 a 30 mil.

Además, las marcas más lindas que antes costaban entre G.40.000 a G. 45.000 el pack, ahora por G. 30.000 a G.38.000 ya se lleva.

Manifestó que hay ofertas de ñoños de diferentes marcas porque durante el frío hubo muy poca rotación y deberán rematar.

“Cada 30 días se debe ir renovando el stock porque si no vencen todo’’, recalcó.

Fernández explicó que los mismos proveedores están dando esta opción a los bodegueros para que puedan rebajar los precios y así no perder tanto.

Fantuvi

Para muchos bebedores, el chupi oficial del invierno es el famoso fantuvi (gaseosa Fanta con vino uvita). Otros también le bajan caña con pomelo y otros tragos más suaves. Estas opciones también suelen ser más económica.

“Lastimosamente muchos compran vino de contrabando, lo que significa una fuerte competencia para las bodegas o las otras empresas”, dijo Fernández.

Poca venta

Lorena Céspedes, bodeguera de la zona de Fernando de la Mora, relató que bajaron totalmente las ventas del ñoño con el ingreso de los días de frío en el país.

También tuvo que bajar el precio de la cerveza de un litro. Antes estaba a G.8.000 y ahora a G.6.000, ya que iba a vencer todo, según dijo. Durante estos días de temperaturas bajas, la gente le baja más Whiscola y petaca. Algunos también llevan vino con coca, pero en menor cantidad.