29 mar. 2024

Ocupantes de albergue denuncian abandono de las autoridades

Le dijeron que tres dieron positivo y nunca más aparecieron.

hernandarias.jpg

Dijeron estar preocupados por la situación.

Un grave reclamo realizaron personas que cumplen cuarentena obligatoria enel Polideportivo Tacuru Pucu de Hernandarias, donde supuestamente tres personas dieron positivo a la prueba de coronavirus.

A través de un vídeo, denunciaron además que fueron abandonados a su suerte por las autoridades. “Estamos grabando porque es jodido el sistema acá, el miércoles nos hicimos la prueba, no nos trajeron los resultados, nos dijeron que dimos todos negativo, inclusive ayer nos llevaron y nos trajeron y nos dejaron de balde acá”, cuenta la persona que relata la situación.

Embed

Afirma que esa noche los responsables fueron hasta el lugar y les dijeron que salieron todas negativas las muestras y que a primera hora iban a retornar a sus casas.

“Les esperamos desde las 7 de la mañana y no nos trajeron ni la cena todavía, no sabemos qué lo que pasó” aseveró. Agregó que posteriormente aparecieron con una lista de tres nombres que dieron positivo supuestamente.

“El miércoles nos hicimos la prueba, ni los doctores ni nadie vino, eso queremos reclamar. El doctor nos dijo que se les mixturó todas las pruebas y después pasaron la lista, tres lo que encontramos y cinco no sabemos de dónde son, no sabemos qué lo que pasó”, lamentó.