08 may. 2024

¿Ocultan la herencia al último hijo de Stroessner?

Enrique Alfredo vive de manera modesta en Calle’i, San Lorenzo. A 18 años de la muerte del Rubio, no saben dónde está toda la plata.

stroessner-hijo.jpg

Alfredo Stroessner tuvo un hijo reconocido después de muerto. Se trata Enrique Alfredo.

Archivo

En el año 2019 salió la sentencia donde la justicia brasileña reconoce a Enrique Fleitas como hijo legítimo de Alfredo Stroessner, luego de que éste realizara el pedido de filiación. Se dio a los 13 años después de su fallecimiento.

Ya en el 2016 el hijo extramatrimonial del Rubio había revelado que su padre no lo había reconocido legalmente, pero él y sus hermanas eran tratados por el dictador como hijos teete.

Cinco años pasaron de esa sentencia y el último hijo reconocido de Stroessner busca ser incluido como heredero del General.

Alfredo Enrique vive una vida humilde en Calle’i San Lorenzo, tiene un auto viejito y un apellido (Stroessner) es sinónimo de una cuantiosa fortuna estimada en 2.000 millones de dólares, pero...

No vio un guaraní

Un reconocido estudio jurídico está llevando el caso del hijo okâra del General.

Hasta el momento, no ha visto un solo guaraní y no es aceptado por la familia del expresidente.

“El hijo de Stroessner tiene un auto charata, vive en Calle’i, sus hijos se van a una escuelita. Él no recibió nada de él (exmandatario) porque Stroessner no tiene nada a su nombre”, señaló un vocero del Estudio Jurídico a EXTRA.

Explicó también que al ser el hijo “okára” del exmandatario no es aceptado por la familia oficial.

“No tiene un peso, la última vez que nos encontramos yo tuve que invitarle a cenar”, añadió.

Los juicios

Explicó que a Stroessner, el Gobierno le expropió una gran cantidad de bienes y que si algo quedó fue a parar a manos de Gustavo (falleció en el 2011) y Graciela es la única que está con vida y ni le puede ver a Enrique.

Las víctimas

En el 2017 víctimas de la represión stronista acusaron a su hija Graciela de ocultar los bienes y a través de una sucesión fraudulenta logró ocultar el millonario patrimonio. Entre los bienes figuran empresas, tierras, inmuebles y cuentas secretas en bancos de Suiza y de otros países.

Geraldo José Osta Sarubbi, hijo del capitán Geraldo Osta Mendoza (víctima de la dictadura) y una 20 más, solicitaron la trazabilidad del dinero del Rubio.

El abogado Mario Benítez denunció ocultamiento de bienes y que ahora, el hijo de Strossner está trancando con incidentes judiciales para evitar saber dónde está la plata de Stroeesner.

El letrado afirmó a EXTRA que la idea de Enrique es excluir a las víctimas de su papá para saber dónde están los bienes y quedarse él con el dinero.

El Estado ya expropió todo

El estudio jurídico que representa al último hijo del finado dictador desacreditó al abogado de las víctimas del stronismo y dijo que es mentira que su cliente busque quedarse con el dinero y son ellos (abogado de las víctimas) los que entraron de “contramano”.

Para uno de los abogados de Enrique, las víctimas (dictadura) no son de Alfredo Stroessner sino del stronismo, que es un movimiento, de una cantidad de persona que estuvieron ahí incluyendo el papá de Mario Abdo. Todas las víctimas deben ser indemnizadas por el Estado Paraguayo, por eso mismo, el Estado expropió los bienes de Stroessner, dijo.

“El Estado paraguayo ya le expropió su dinero, le expropió tierra, una cantidad de cosas para pagarle a las víctimas. Entonces ¿a quién hay que reclamarle? Al Estado paraguayo”, reiteró.

Indicaron que el caso de Benítez debe estar archivo, pero el abogado quiere plata sí o sí.

flia-dictador.jpg

El fallecido dictador, con sus hijos Graciela, Gustavo y Hugo.