19 abr. 2024

Obrero se electrocutó en obra de Asunción

Se había ido para cobrar su sueldo semanal, pero falleció en el lugar. Tocó un transformador.

20220327-005materialA,ph01_10283_33242435.jpg

Milciades Fernández fue a su lugar de trabajo y encontró la muerte. Sus allegados lloraron su partida en las redes sociales.

Un grupo de trabajadores se encontraron ayer en una obra en construcción, ubicada en la calle España y Washington de Asunción, hasta donde fueron para cobrar su salario semanal.

Mientras estaban esperando por su dinero, Milciades Fernández Echeverría (38) se apartó del grupo y entró a un depósito, donde se depositan los materiales y las herramientas.

El obrero manipuló un transformador de 23.000 voltios, que se encuentra en el lugar y recibió una fulminante descarga eléctrica que le ocasionó la muerte de manera instantánea, según los datos preliminares.

La tragedia ocurrió pasadas las 11:00 horas de la víspera, según el informe de la Comisaría 3ª Metropolitana, cuyos agentes llamaron a la ANDE a pedir que envíe técnicos para verificar el estado del aparato que ocasionó la muerte de una persona.

También fueron convocados paramédicos y bomberos voluntarios, quienes no pudieron hacer nada más para salvar a la víctima.

Intervinieron además personal del Departamento de Criminalística y la fiscala Teresa Sosa.