04 mar. 2024

Obrero murió electrocutado en Santa Rita

El hombre estaba realizando unos trabajos en el segundo piso cuando un metal hizo contacto con el cable de alta tensión.

Un roce entre el hierro que manipulaba Nilson Martínez Cabrera y el tendido eléctrico de alta tensión fue mortal para el obrero de 31 años. El hecho ocurrió en una obra en construcción situada en el centro urbano de la ciudad de Santa Rita, alrededor del mediodía de ayer, martes.

El trabajador fue auxiliado por sus compas de laburo hasta el hospital distrital donde lastimosamente llegó ya sin vida, de acuerdo con el reporte hecho por la doctora Sandra Rohden a los policías. La médica detalló que intentaron reanimarlo, pero no hubo caso, ya estaba muerto.

Funcionarios del nosocomio avisaron a la oficina de guardia de la comisaría 18 sobre lo ocurrido y los uniformados fueron rápidamente hasta allí para el procedimiento de rigor. En el sitio conversaron con Juan Carlos Martínez Barrios, de 40 años, jefe del fallecido, quien informó a los uniformados que antes de recibir la descarga Nilson preparaba el segundo piso de la obra para cargar concretos en el sitio.

“Antes de colocar, ponen el metal que tiene como dos metros para que no caiga, es largo. Ese metal tocó el cable de alta tensión de tres de la ANDE, por lo visto estaba muy pegado a la construcción”, relató el comisario Humberto Galeano, jefe de la comisaría 18.

varilla.jpg

Este es el hierro que hizo contacto con el cable.

Sus compañeros dijeron a la policía que solo alcanzaron a escuchar un ruidazo, como un golpe y al correr hasta el sitio lo encontraron tendido en el suelo.

La muerte fue diagnosticada como shock hipovolémico con hemitórax masivo (sangrado interno) al ser lanzado por la electricidad. “De repente vino la descarga y le tiró por algo probablemente, fue fuerte el impacto por la pinta”, indicó el uniformado.

El hecho fue comunicado al fiscal José Silguero, quien ordenó la entrega del cuerpo al padre del fallecido, don Isabelino Martínez Borja.