17 abr. 2024

Obrero muere tras explosión de caldera en Caaguazú

De acuerdo con los datos policiales, la víctima estuvo internada dos días con quemaduras en el 90% del cuerpo.

caldera.jpg

La caldera explotó en la madrugada del lunes último.

Luego de dos días de larga agonía falleció ayer Aparicio Benítez Maldonado, un obrero de 54 años que había sufrido quemaduras en el 90% del cuerpo tras la explosión de una caldera en una fábrica de terciadas Azoty S.A, ubicado sobre la calle Santa Rosa de la Colonia Walter Insfrán de la ciudad de Caaguazú del departamento del mismo nombre.

“Ocurrió en horas de la madrugada, pero nosotros fuimos avisados a la mañana cuando los encargados vinieron a hacer la denuncia. Ahí tuvimos conocimiento, cuando la víctima se encontraba ya por Asunción”, informó el comisario Rubén Franco, jefe de la comisaría 24.

La denuncia fue formulada alrededor de las 8:28 de la mañana por parte de Nelson Alcides Gómez García encargado de la empresa, a quien personal policial acompañó hasta el lugar del hecho donde fueron convocados agentes de Criminalística para una inspección.

Explicó que la caldera funciona con mucha presión y es un accidente que ocurrió ya en varias oportunidades en Oviedo y la ciudad de Caaguazú. “Trabaja con presión y en un momento explota si tiene algún tipo de pérdida, el trabajador fue alcanzado por la explosión”, refirió el uniformado.

El hecho ocurrió alrededor de las 2:45 de la madrugada del lunes pasado. La víctima fue auxiliada por sus compañeros en un auto particular hasta un sanatorio privado donde recibió los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado hasta el hospital del quemado de Asunción.

La víctima permaneció en terapia intensiva debido a la gravedad de estado, confirmándose su fallecimiento ayer alrededor de las 9:30 de la mañana, informó Franco.

El caso es investigado por la fiscal Norma Salinas.