29 mar. 2024

Obrero de ESSAP debe hacer de “Aquaman” para arreglar cañerías en Pilar

El video de un funcionario sumergiéndose casi desnudo a un pozo de agua producido por caños rotos causó gran indignación entre los pobladores.

essap.jpg

El obrero contó que debe arriesgarse de esta forma en su trabajo por la falta de herramientas.

Al fiel estilo del superhéroe yanki, dueño de todos los mares, Aquaman, un obrero de la ESSAP de Pilar se sumerge a lo más hondo de los pozos producidos por las cañerías rotas y de esta forma arreglarlas, supuestamente porque los funcionarios de la empresa estatal no tienen herramientas.

“Hace años que se fue nuestra máquina a Asunción, es un momento muy crítico que estamos pasando, ojalá que la ciudadanía nos entienda. Hace más de un año algo ya no funciona la máquina”, contó a C9N Roli Giménez, obrero de la institución.

El video del llamativo trabajo del obrero fue viral en las redes sociales y causó gran indignación, sobre todo, porque supuestamente hay zonas de Pilar que están sin agua desde hace varias semanas.

La respuesta de la gerente de Regiones de LA ESSAP, Marciana Alarcón, sobre el hecho causó más ronchas aún. “Yo creo que más bien por diversión lo habrán hecho. He visto el video justamente esta mañana”, dijo, entre risas, a un medio local.

Obrero de ESSAP debe hacer de "Aquaman" para arreglar cañerías en Pilar